No te has registrado
Desde que nació mi beba que no tengo ni tiempo de cortarme las uñas. Cómo hacen ustedes? Por favor compartan sus trucos para optimizar el poco tiempo disponible!! Gracias!
Paula
PD: muy buenos los foros!
p.d. son geniales!
La verdad es que con un poco de paciencia e intentando ser ordenada he conseguido tener un poco de tiempo para mi. Ahora hasta puedo navegar por Internet
P.D. Los foros estan muy bien estructurados. Enhorabuena
Yo no puedo hacer nada hasta que cae la noche y acuesto al "monstruo"....
mi marido ayuda bastante poco... todo recae sobre mí... Luego resulta que cuando tengo un poco de tiempo, a la noche, mi marido también quiere estar conmigo.
Y yo cuándo tengo tiempo de estar conmigo?
saludos!
qué buenos foros!
A veces cuesta que los maridos ayuden... en mi caso, tengo ganado el cielo, mi marido trabaja a la par mio en el cuidado de la niña.
Pero conozco muchos padres que a veces no mueven ni un dedo.
En la mayoría de casos pude observar dos cosas:
1.- que los padres no ayudan porque las madres les dicen "dejá, yo lo hago" todo el tiempo. Los desacreditan, y siempre estan haciendo todo ellas.
2.- que originalmente la que había querido tener el bebe era la madre... ya sea porque estaba en edad y no quería atrasarlo más, o porque simplemente ella quería tener un hijo. Posteriorme observé que muchos de estos padres no se ocupan demasiado en el día a día de los hijos.
qué piensan?
no estoy de acuerdo!
no todos los padres somos así!
originalemnte mi mujer quería tener a Josue y yo no... con el pasar de los meses me entusiasme y hoy me ocupo de mi hijo a la par que mi mujer...
no generalisen!
Modificado por Pedro de España (2007-09-10 19:13:10)
cuando nacio mi hijo previ que seria la estrella de la familia, me imaginaba un estrellato como el de los actores de hollywood, pero no fue asi. REsulto ser un estrellato astronomico donde todo gira en torno a el.....
Requiere que uno se ocupe a full y en los ratos libres ir recobrando las cosas que antes haciamos. Como padre creo que es fundamental ocuparse para poder darle respiro a la mama, ademas de esa forma se establece un vinculo fuerte con el hijo.
Tambien, es muy importante en las familias expatriadas porque en general no hay otro pariente que pueda colaborar con la mama, entonces todo debe resolverse en el seno familiar. Es dificil para todos, y como decia recien una bloguera, encima queremos tiempo para nosotros. Y claro !! porque ademas de mama es nuestra companera !!! Pero para encontra tiempo es fundamental la colaboracion nuestra. Nosotros no tenemos ninguna receta, pero el amor y el dialogo es el camino para allanar todos los obstaculos y contratiempos de la nueva vida de a 3 (o mas).
saludos
J
Modificado por Ioannes (2007-09-14 05:07:22)
Huy que buenos comentarios! Me vienen al pelo!
La verdad, es que yo encontre tiempo para mi, cuando dije que con todo no podia y ya no trate de hacer todo bien!
Lo primero que sufrio fue mi trabajo, lo perdi! Pero como le dije a mi jefe: tengo una vida afuera (afuera de la vida profesional, claro esta!)
Lo que dijo Paula es bastante cierto, pero agrego un tercer punto que me dijo una amiga danesa:
3- No todos los "excelentes" maridos, novios, companieros, etc son excelentes PADRES!!!
Lo malo, es que, si son o no buenos PADRES (segun nuestros criterios) lo descubrimos con el primer hijo!!!!!
Bravo a los hombres que se reconocen como buenos padres, pero, digan la verdad, la pareja se tiene que sacrificar un poco por los hijos, o no? Mi cosuelo es que dura solo un periodo de la vida, mi desconsuelo es que teoricamente, cuando terminamos ese periodo ya somos viejos! (Digamos que las mujeres tienen el cuerpo bastante mas destruido que antes de los bb) Salvo que tu marido sea un magnate o rey (Viva Leticia, Maxima, y toda la banda!)
Y si, tener las unias impecables, no solo es tiempo pero dinero!
Yo opto por tenerlas lindas solo para eventos (casamiento, salida, cumple, festejo...)
Es cierto Celine ! todo se reciente con la llegada de los hijos: las relaciones familiares, la vida en pareja (sigo sobre ese tema en otro aparte), el trabajo.
Todo!!
Con respecto a lo de que cuando termina "ese periodo de la vida ya somos viejos" pienso que fue uno de mis principales argumentos para tener hijos pronto. Asi cuando ellos crezcan yo puedo hacer cosas para mi en la flor de la edad!
Tambien se reciente el cuerpo!!
Cuando vaya de vacaciones a Colombia pienso ir todos los dias de ese mes a hacerme un tratamiento en un lugar que te aplican geles frios y te hacen masajes reafirmantes... Aqui no lo podriamos hacer, pero alla con los euros, todo es mas facil.
Ju
Si, que interesante lo que se dice, y genial esos padres que participan pero desafortunadamente no son la mayoria. Pero bueno, la situacion se mejora con los anos...
Pienso que hay que recordarles a menudo que necesitamos ayuda, por un tiempo funciona y pouf, se les olvida otravez como su participacion es importante, pero no hay que tirar la toalla, hay que insistir hsta que porfin toman conciencia. En general, mas se ocupan de sus hijos, mas les gusta hacerlo.
Por lo de que hay que esperar estar viejos para vivir su vida, no estoy muy deacuerdo, con mucha organizacion y participacion del padre, de un pariente mas la babysitter y las amigas, se puede alcanzar a hacerce una vida al mismo tiempo que la crianza de los hijos, ademas hay muchas cosas que se pueden hacer con ellos.
darshana
Hola,
estoy de acuerdo con lo que dice Darshana, de qué cada vez ayudan más los papis, pero sinceramente creo que a veces utilizamos mal el lenguaje.
Creo que se debería substituir el típico ·yo ayudo a mi mujer" por otra versión más de tipos" es también mi responsabilidad".
Claro que aquí tampoco se trata de ser extremistas, sinó de ver cuales son las posibilidades de cada uno.
Por otro lado, también estoy de acuerdo en que sí se puede continuar haciendo cosas a la vez de criar a tus hijos, pero que es muy importante no caer en el error de :
- hago cosas porque socialmente está bien visto que las mamás sigan activas ( cosas que seguido estan muy por encima de nuestras posibilidades)
- y también es importante reconocer que este tiempo de crianza es simplemente una etapa diferente de nuestras vidas, y que por lo tanto tenemos que ser flexibles e intentar adaptarnos.
Y sobre todo: disfrutar del momento presente!!!