Foros de Paris con Chicos

No te has registrado

Aviso

Si lo que necesitas es promover tu emprendimiento o empresa, no utilices los foros. Contáctanos y te contaremos cuáles son las opciones para publicitar en Paris con Chicos. publicidad@parisconchicos.fr

#1 2008-07-02 15:34:27

Cecilia
Miembro

Documento de Circulación

Buenas!

Ojalá alguien pueda ayudarme a despejar mis dudas.
Les cuento:

Yo estoy en Francia con mi hijo hace un año. Su padre y yo nunca estuvimos casados pero ambos lo reconocimos. Nuestra relación es SUPPPPEEEERRR buena, así que jamás pensamos hacer un juicio de tuición y nada parecido, por lo tanto no tenemos ningún documento que diga quien tiene la autoridad parental.

Para venir a Francia (mi hijo y yo), sólo presentamos la autorización para salir del territorio firmada por su padre, y presentamos la visa de mi hijo (visa de larga estancia).

Actualmente, para poder salir del país mi hijo necesitará un documento de circulación o una  visa ida/regreso, y para obtenerla necesito un documento que indique que yo tengo la autoridad parental.

Ahora me siento frente a una encrucijada, porque me comuniqué con mi país y dicen que no existe ningún documento que diga que yo tengo la autoridad (que la tengo por el hecho de ser madre soltera) y que si quiero entablar un juicio para obtener una orden (lo hariamos sólo para tener el documento) lo tengo perdido por no estar en mi país al momento del juicio.

He preguntado por todas partes, pero nadie me aclara bien que debo hacer.

Saludos y muchas gracias por el espacio.

#2 2008-07-09 05:01:03

Veva
Miembro

Re: Documento de Circulación

Hola Cecilia;

No nos dices lo mas importante: de que nacionalidad eres? tienes la nacionalidad francesa también?, entonces segun entiendo el padre de tu hijo esta en tu pais de origen?...

Si tienes la nacionalidad frances, la informacion mas correcta la obtienes en la prefectura de tu distrito, ve con tu hijo y con tus papeles, los que tengas que comprueben que es tu hijo, etc.
Si solo tienes tu nacionalidad de origen debes ir al consulado y plantear tu situacion.

Pie del foro