Foros de Paris con Chicos

No te has registrado

Aviso

Si lo que necesitas es promover tu emprendimiento o empresa, no utilices los foros. Contáctanos y te contaremos cuáles son las opciones para publicitar en Paris con Chicos. publicidad@parisconchicos.fr

#1 2008-04-09 06:01:48

margot
Miembro

VIAJE EN AVION SOLA con 2 bebes

Por primera vez sola con dos ninos , salimos para la Argentina en un par de dias mas. Estoy bastante preocupada ya que es la primera vez que hago el trayecto sola con Rita de 1 1/2 y medio y felix de 3. Felix acaba de dejar de usar los panales, y Rita esta sacando tres dientes al mismo tiemo.

Paris - BA y despues BA- bariloche de un tiro... el mismo dia, por la tarde...

Necesitaria saber si alguien pudiera darme consejos practicos de que llevar en el avion para hacer el viaje mas llevadero, y facilitarme el trayecto.

Voy con un cochecito Mc laren Triumph, por supuesto.

Gracias por los consejos de otras mamas viajeras!

Margot

#2 2008-04-09 13:38:16

Cielo
Moderadores

Re: VIAJE EN AVION SOLA con 2 bebes

Hola!
yo estoy en la misma situacion que vos... la semana que viene viajo a buenos aires con mis dos hijos, uno tiene 3 anios y el otro 20 meses. Me stresa un poco ya que es la primera vez que viajo sola, nosotros hacemos paris-madrid, madrid-buenos aires.
Yo les compre stickes, llevo lapices y hojas para dibujar, un cuento nuevo y tambien el dvd portable (compre una nueva pelicula). espero que sea suficiente ya que no puedo viajar muy cargada.
Yo ya hice varios viajes pero siempre con mi marido; el que mas me preocupa es mi hijo de 20 meses ya que es super movedizo y esta en pleno periado de caprichos. Ojala duerman mucho en el viaje.
mi concejo; llevales juguetitos nuevos que no conozca, stickes que nunca vieron, un nuevo libro de cuentos, asi se entretienen un rato  con la novedad y galletitas porque en general la mitad de la comida no les gusta.
suerte con el viaje y cuando vuelvas conta que tal te fue.

Cielo

#3 2008-04-09 14:39:54

margot
Miembro

tengo una amiga americana que me dijo que lo peor de los viajes en avion es que los chicos se duermen y se ponen "liquidos' unq vez que se duermen, y que no hay forma de tenerlos sentados en el asiento, porque se van resbalando haia el piso. Me aconsejo de llevarme un dos cinturones grandotes de tela para atarlo al cinturon del asiento, asi no se cae, y puede dormir. tambien me aconsejo de llevar revistas, porque los bebes de menos de 20 meses les encanta razgar revistas ...y pueden pasar horas jugando con eso...

y otra cosa mas que me dijo, que en un avion, apenas cierrran las puertas, no hay prma de salir...asi que ella los suelta...enfin.

gracias por los datos de los jueguitos.

suerte con la escala en Madrid ! nosostros vamos directo con Air France, asi que espero  llegar entera.

te cuento cuando regrese...

Margot

#4 2008-04-09 14:53:05

Paula Bek
Moderadores
Web

nosotros consultamos al pediatra y le dimos una pequeña dosis de antihistamínico (benadryl)... no los duerme, pero los relaja y calma la ansiedad... porque nosotros nos ponemos ansiosos y ellos también.
por otro lado puedes usar homeopatía también que es mas natural si te preocupa lo del Benadryl. Pero para mi fue santo remedio... todos tranquilos y muy contentos.

besos y buen viaje!

P

Paula Bek
Editora
Paris con Chicos

#5 2008-04-10 04:40:14

margot
Miembro

mi marido es medico y ya esta preparando una serie de "Cocktails" para los dos...gracias por lo del benadryl...creo que es lo que estaba pensando.

como hacen con el bano? con el inodoro en el avion? felix quiere hacer pis solo...asi que va a ser medio quilombo esto de ir al bano...

veremos

gracias por los consejos !

Margot

#6 2008-04-10 06:16:09

Veva
Miembro

No dudes en llamar al sobrecargo cuando lo necesites!! incluso al momento de registrarte puedes decir que vas sola con dos bbs, la persona del registro te dara consejos muy utiles y concretos! Puedes pedir asistencia para hacer tu escala también.
Para acompanar a Felix al bano por ejemplo, puedes llamar al sobrecargo para que cuide a Rita o viceversa. Te aconsejo que justo al momento de instalarte en el avion te presentes de manera muy cordial al sobrecargo que te antendera, (normalmente es el que mira si tienes el cinturon), eso le hara ver que necesitaras ayuda y seguro te antendera durante todo el trayecto... eso si, cunado se te ofrezca llamalo por la senal, evita IR a buscarlo porque si lo molestas durante su pausa no sera tal amable contigo... en ese caso un colega en servicio puede sustituirlo e ir a atenderte.
Explica a tus chicos TODO lo que pasa, desde la preparacion del viaje. Las lucecitas del avion, indicale a Felix donde estan los banos y asegurale que es posible ir cuando quiera, eso le dara confianza. Sé atento con los vecinos... cuando te instales diles que vas a hacer todo lo posible para que los chicos los respeten y diles con una sonrisa que no duden en decirte si algo les molesta, aunque no tengas pocimas magicas para resolver un desorden ellos se sentiran respetados desde el inicio del viaje y te aseguro que FUNCIONA, en ultimo caso ellos te diran de manera amable, sin provocar conflicto de entrada y tus hijos no tendran miedo, luego deja que el sobrecargo resuelva el problema, pidele que te cambie de lugar o que traiga un juguetito suplementario. Cuando la situacion se vuelve insoportable de pronto te pasan a clase superior...
Buen viaje!

#7 2008-04-10 14:01:30

Paula Bek
Moderadores
Web

no olvides llevar ropa de recambio para ellos y para vos!
a veces se ponen nerviosos, o se marean y vomitan... encima tuyo, del hermano o de ellos mismos.

besos,

P

Paula Bek
Editora
Paris con Chicos

#8 2008-08-02 21:58:25

Celine Padestres
Miembro

Una idea que me resulto fue llevar UNA SOLA VALIJA DE MANO con varias bolsas adentro (una con los pañales y el cambiador, otra con los juguetes peluches, otra con la ropa, mas las mamaderas para agua, el Doliprane por las dudas, el porta bebe etc) y agrege un gran bolso de esos que te compras en los supermercados para las compras.
Cuando llegas arriba del avion, sacas la gran bolsa en el piso y metes todas las cosas en bolsitas o sueltas ahi adentro. Asi te queda todo a mano durante el vuelo. Inclusive rollo de rollisec, papel absorvente, bien a mano)
Al otro dia, despues de cambiar de ropa a los chicos, guardo todo de nuevo en la valija de mano y puedo bajar tranquila. De cartera, solo llevo una bandolera para los documentos y pasajes y UNA BIROME.

Modificado por Celine Padestres (2008-08-02 22:00:15)

Pie del foro