Foros de Paris con Chicos

No te has registrado

Aviso

Si lo que necesitas es promover tu emprendimiento o empresa, no utilices los foros. Contáctanos y te contaremos cuáles son las opciones para publicitar en Paris con Chicos. publicidad@parisconchicos.fr

#1 2007-09-11 06:37:10

elena
Miembro

cuando empezar a enseniarle a dormirse solo?

pedro tiene 1 mes y es medio vago para dormirse. una vez que agarra viaje le da duro 4 horas pero es un drama meterlo en la cuna, aunque este frito en nuestros brazos lo apoyamos en la cuna y empieza a los gritos. probamos de todo y solo funciona dormirlo en nuestra cama y pasarlo despues de una hora de suenio, cuando esta profundamente dormido. esta dando resultado para dormir un poco  pero me temo q vamos pro mal camino....
queremos aplicar el "duermete ninio" pero es un poco pronto, no? que me aconsejan??
saludos
elena

Elena
Mamá orgullosa de Pedrito nacido en agosto 2007.

#2 2007-09-11 07:42:23

Pedro de España
Miembro

Re: cuando empezar a enseniarle a dormirse solo?

Que buen nombre tiene su hijo!!!
nosotros empezamos a usar el duermete niño cuando tenía 2 meses.
fue duro dejarlo llorar, pero a los dos días (solo dos) ya se quedaba solo dormido en la cuna.
Luego, más tarde (a los 8 meses) tuvimos que dejarlo llorar otra vez para sacarle el pecho nocturno (que se había hecho más costumbre que necesidad).
A los tres meses se lo saca de la habitación de los padres, tal vez, si quieres ese puede ser un buen momento para aplicar lo del libro.

saludos!

Pedro
http://www.agapea.com/debolsillo/Duermete-nino-i0n66556.jpg

Pedro
Papá de Josue de 3 años y medio y reciente papá de Adam! Estamos en el 5eme de Paris. smile

#3 2007-09-11 08:37:18

Julieta77
Miembro

Hola! qué es el "duermete niño" que mencionan? un sitio web? dónde?
El mío sigue durmiendo mal, mal, mal....
ayuda!
besos,

J

Julieta C.
Orgullosa mamá de Mauro nacido el 8 de febrero de 2006. Vivimos en el 13eme.

#4 2007-09-11 11:39:57

elena
Miembro

Julieta: ya pedro lo puso ilustrando  su mensaje. es un libro escrito por un catalan, parece que da buen resultado. no hace falta comprarlo, en internet podes encontar lo escencial del metodo y como aplicarlo. si tenes dudas avisame y te lo paso, pero yo aun no empece. si te manejas para leer en ingles tambien  podes encontrar muchisima info de este y otros metodos para hacer dormir a los pequen  en www.babycenter.com
Gracias pedro por tus consejos, creo q empezaremos lo antes posible.
Elena (Paris 5eme)

Elena

#5 2007-09-12 07:39:37

Paula Bek
Moderadores
Web

cuando los sacas de tu cuarto empiezan a dormir mejor... siempre es asi!
los padres también duermen mejor.
nosotros comenzamos con el duérmete niño a los 2 meses para que se durmiera sola en la cuna...
aunque a veces también es lindo acunarlos y cantarles, que se duerman con uno.
Yo pienso que podemos hacer eso durante el día y a la noche, aplicar a rajatabla el duermete niño...
porque a los bebes también hay que disfrutarlos... además crecen tan rápido... cuando querés acordar ya se están limpiando tus besos de la cara.

p.

Paula Bek
Editora
Paris con Chicos

#6 2007-09-12 15:33:04

Lalita
Miembro

En uno de mis viajes a Buenos Aires, estando embarazada de mi primera hija que hoy tiene 4 anios, 2 de mis amigas lo primero que hicieron al verme fue recomendarme el famoso libro Duermete Ninio y hablarme de sus virtudes.
Ahi nomas fui a comprarlo enseguida por miedo a no conseguirlo en Paris.
Por supuesto lo lei, cuando la profesia de que iba a dormir poco se hizo realidad.
Intente aplicarlo una noche despues de muuuuuchos dias agotadores sin dormir.
Y la verdad es que no pude dejarla llorar demasiado. 
Mi corazon de mama se estrujo como nunca antes en la vida me habia pasado. Mi intuicion me decia que ese no era el camino. Al menos no para mi beba y para mi.
Decidi no hacer caso al libro ni a todas las personas que lo recomiendan aunque los resultados para ellos hayan sido buenos.
Porque me parecia que el costo (mi sufrimiento y el de ella) que habia que pagar era muy alto.
Me parece maquiavelico. Y yo no creo que el fin justifique los medios.
Utilice otros medios para que mi beba duerma.
Me informe mucho leyendo sobre el suenio, sus fases, etc. para comprender mejor.
Y luego intente conectarme con lo que yo realmente sentia en lo mas profundo. Escuchandome y escuchando a mi beba.
Ella lloraba y lloraba (parece que los primeros hijos por nuestra propia ansiedad  son mas propensos al llanto). Entonces trate de estar bien yo. Lo mas calma posible.
Y en cuanto lloraba la tomaba en mis brazos, le daba todo mi amor, no me prive de lo que otros podrian pensar que es "mal criar a un hijo" Le di el pecho cuantas veces quizo.
No les niego que estaba agotada, pero tranquila conmigo misma.
Yo creo que los bebitos chiquitos son pura necesidad. Y la unica manera de expresarla es a traves del llanto.
Lloran porque tienen hambre o suenio, o frio o calor, o un gas, o un provechito o miedo o... o...
Si dejamos llorar a un ninio lo que le estamos diciendo es: no me importa lo que me estes pidiendo, no me importa lo que te pasa, arreglatelas solo.
Claro, quizas en algun momento se calme...
Pero cual es la sensacion que le queda?
Yo llore, llame a mi mama, y ella no respondio.
Creo que de esa manera no estamos contribuyendo a desarrollar en ellos una confianza basica. Esa confianza de saber que si necesitan algo alli estaremos sus padres para responder a su pedido.
Yo le hable mucho a mi beba. Le decia... dormite, estas limpita, ya comiste, mama te va a cuidar, etc.
Mi vos la calmaba...
Mi beba durmio por primera vez toda la noche el 2 de septiembre del 2003. Tenia 2 meses y una semana.
Es imposible no recordar la fecha despues de haber pasado tantas noches en vela.
Durmio 10 horas seguidas. Y continuo asi siempre.
Ah, de dia dormia poco. Pero que me iba a importar despues de tantas horas seguidas de suenio reparador.
Como les habia dicho yo la amamantaba. Esa noche mis pechos se llenaron ya que estaban acostumbrados a mucha demanda.
Yo misma extraniada de que durmiera tanto iba a cada rato a verla para ver si respiraba.
Y... si... dormia tranquilamente...
Con el correr de las noches -sabia naturaleza mediante- empece a tener menos leche de noche, mi cuerpo se acostumbro a su nuevo ritmo, a su demanda diferente...

Ojala Elena, te sirva lo que te cuento.
Los bebes tan chiquitos no hacen caprichos, no los malcrias por hacerles upa.
Lo que estas haciendo es contribuir a lograr personitas seguras de si mismas. Seguras de ser merecedoras de la atencion y del amor de los padres que tienen.

Besos
Lali

#7 2007-09-12 17:59:27

Paula Bek
Moderadores
Web

Hola Lali!
adoro el mensaje que escribiste! gracias por compartir toda tu experiencia con nosotros.
lo único que quisera decir, es que tu hija tenía 2 meses cuando logró dormirse sola, sea con el método que sea (lo bueno es que seguiste tu intuición).
El problema, es que conozco padres, que los hijos se despiertan seguido y ya tienen más de 1 año y medio y siguen sin dormir toda la noche... se despiertan cada 3 horas! Están deshechos de cansancio!
Yo les quiero decir, que me parece super importante que uno siga la intuición como hizo Lalita. Yo sufrí esas dos primeras noches, es cierto, pero para mi hoy lo valieron porque:
- duerme toda la noche
- que la pongo en la cuna y se duerme sola, jugando y sin llanto.
- que las siestas durante el día también son así. cuna=dormir.
También creo que los métodos de educación (cualquiera sea) funcionan si las dos personas en la pareja están 100% convencidas de ponerlos en práctica... yo creo que si en medio de los llantos de LUna, mi marido me decía: "voy a levantarla?" a mi me daba un ataque.
Tambien me gustaría contarles que trampeamos un poco el método y no seguimos los minutos como decía el libro.
Lo cierto es que hacíamos una entrada al primer minuto de llanto y luego entrábamos cada 5 minutos a decirle que estábamos ahí y la tocabamos y acariciábamos pero sin levantarla (el libro dice que no hay ni que tocarlos!)... en fin, nos sirvió y solo teníamos que entrar 3 veces. o sea: en menos de 15 minutos estaba dormida.
saludos,

Paula.
http://www.gerbercanada.com/fr/conseils/images/p6-sleepingbaby.gif

Paula Bek
Editora
Paris con Chicos

#8 2007-09-21 08:32:23

anaduran
Miembro

Hola!
A riesgo de pecar de supersensible... no es mucho pedir a un bebe que duerma solo y de un tiron antes de los 3 meses?

Me regalaron el famoso libro y si mal no recuerdo, lo que es preocupante es que a partir de los 6 meses no se haya conseguido marcar un cierto ritmo.
Pero que se duerma solo a partir de un mes? Dos? No habria que dejarle un poco de tiempo?

Tampoco es tan grave si nos meten un poco de caña al principio... no lo hacen por fastidiar, son ellos quienes los pasan peor.
Un poco de brazos y mimos tan chiquitos no los va a malcriar.
Creo que hasta que pasan el año no tienen realmente caprichos.

#9 2007-09-21 15:48:09

Celine Padestres
Miembro

Completamente de acuerdo con Ana y Lalita.
Aclaremos que una cosa es que el bebe no se duerma a la hora convenida o deseada y otra es que se despierte a la noche.
Sea cual sea el caso, es fundamental indicar dos cosas:
Antes de los tres meses no se recomienda dejarlos llorar, el bebe busca seguridad y hay que darsela.
Si pesa menos de 5 kilos, es normal que se despierte en la noche. El estomago es pequenio y no toma la racion que necesita para 8 a 9 horas seguidas de suenio.
De todas maneras, pasados los tres meses, se  deberia normalizar de a poco el suenio, pero que pasa, nos fuimos de vacaciones y al diablo todo. Peor si hay diferencia horaria. Y a los 6 meses cuando empieza con los dientes? NO HAY METODO QUE TE SOLUCIONE ESOS CASOS!!! Creo, no????

#10 2007-11-06 09:24:40

ayda
Miembro

Hola Elena,

Estoy de acuerdo con el mensaje de Lalita.  Lo de dejarlo llorar nunca me parecio. No pude dejar a mi bebe llorar ahi solito en la cuna y yo haciendome un ocho para no ir y cogerlo y darle un beso y abrazo para tranquilizarlo.

Eso si no te esclavises a dejarlo dormir en tu cama, son nuestros errores de padres que por darles nuestro amor de la mejor manera que sabemos, salimos generando un mayor problema.

En mi caso, por error, alguna vez mirando en una libreria en Irlanda (mi marido es irlandes), Baby Whisperer de Tracy Hogg, lo consigues en español tambien (http://www.babywhisperer.com/babywhisperer.html), por Amazon.

En este libro tienen un metodo que es el Pick Up Pick Down.

Primero recuerda siempre tener una rutina de sueño, siempre lo mismo; de acuerdo a lo que dicen los grandes sabios; para un bebe es mucho mas tranquilo tener una rutina que les permita saber donde estan y que van a hacer.

Bueno, en el momento de dormir, haces su rutina y lo colocas en la cama, en el momento que llore lo tomas en tu brazo hasta que se calma, en el segundo que se calme lo bajas de nuevo a su cama, atencion, INMEDIATAMENTE, que el calme lo vuelves a colocar en su cuna y asi sucesivamente.
Logicamente esto no va a resultar de la primera noche y 5 mins, armate de paciencia, amor y buena espalda, porque bajar y subir al bebe cada vez, uff.

Pero me resulto y me ha resultado cada vez que lo he necesitado con los diferentes cambios que ha tenido mi bebe con solo 22 meses (mudanza de pais dos veces y de aptos como 4 ufff).

Y me parece menos dificil para nosotras madres de pasar esta prueba y para nuestros retoñitos.

Espero te sirva.

Buena suerte

Ayda

#11 2008-04-04 13:26:37

elena
Miembro

Queridos amigos y amigas de paris con chicos, aca estoy de vuelta yo, 7 meses mas tarde y despues de haber vivido mi propia experiencia les cuento como siguio la historia de pedro el chucaro: Estando en paris, cuando aun tenia 4 meses no me dieron las agallas para dejarlo llorar.
en diciembre fui a buenos aires y consulte con miles de amigos sobre el duermete ninio (alla hace furor!) lo lei de la A a la Z. MI marido tambien lo leyo y como biologos que somos empezamos a buscar las fuentes de lo que se ciataba en el libro. encontramos toda una escuela de pedopsiquiatras detractores, quienes presentaban datos cientificos sobre los grandes detrimentos que el metodo puede traer a la autoestima del chico a futuro. Finalmente, como nuestro espiritu cientifico lo indicaba decidimos hacer una correlacion (cualitativa por supuesto) entre la personalidad de los hijos de nuestros amigos y conocidos y el metodo aplicado para dormir; se las hago corta, observamos alrededor de 20 chicos de entre 2 y 4 anios cuyos padres habian aplicado el duermete ninio o habian aplicado el " te acuno y te canto hasta que te duermas". hace falta que les diga el resultado? por supuesto no se lo dijimos a nuestros amigos pero nos dimos cuenta de que realmente los nenes de duermete ninio aplicado a rajatabla parecian mas introvertidos. no  se si estuvo bien, pero la cosa es que a pedro nunca lo dejamos llorar! ni lo intentamos..., asique seguimos duermiendolo "a mano' aun hoy, a los 8 meses!
hacemos toda la rutina previa a irse a la cama (esa parte del libro esta buena, porque es cierto que ellos asi aprenden que es la hora de dormir) pero al dejarlo en la cuna se queda 'charlando' o 'cantando', hasta que se aburre y llama para que lo acunemos en brazos (o lo pongo en la teta) y ahi recien se duerme. si bien es un poco cansador  dormirlo, ya es parte de nuestras vidas, y aprendimos a vivir con eso y hasta disfrutarlo!
Muchos me han dicho que de un dia para el otro aprenden finalmente a dormirse solos, no se cuando sera su momento.
en una epoca dormia 8 horas seguidas, pero ahora volvio a despertarse a la madrugada, pensamos que es la crisis del 8vo mes, y ahora solo se calma si lo acuno yo,
quisiera alguien ya paso por esto y tiene alguna receta extra?
acepto consejos y sugerencias !
besos y gracias!
elena

Elena

#12 2008-04-05 13:58:23

Davinia
Miembro

Hola Elena,
bienvenida al club de los que decidimos acunarlos y dormilos en brazos! Como tu bien dices, no es fácil ni cómodo, pero se siente mejor y con la conciencia más tranquila. Pero una cosa muy importante, y que tú has dicho, es que los padres tienen que estar dispuestos a aguantar y comprender que el tema va para largo.
Lucía hizo exáctamente lo mismo, por allá al octavo mes dejó de dormir toda la noche, y ahora que tiene 17 meses, aún no lo hace.
Si te interesa el tema, hay un libro muy bueno de una psicóloga catalana llamada Rosa Jové, el libro llama Dormir sin lágrimas, llorar no es la solución.
No se trata de un libro que te de una receta para que el niño duerma, sinó que te explica como es el sueño de los niños a lo largo de las diferentes etapas. Muy aconsejable, la mala noticia es que la edad en los que el sueño se normaliza y se parece al de los adultos, es por allá a los cinco años!!
En fin, cada padre es diferente y cada niño también, y lo que funciona a unos no sirve para otros.
También te aconsejo el siguiente libro: bésame mucho, del pediatra Carlos Gónzalez. Es una maravilla!
Saludos

Modificado por Davinia (2008-04-05 13:59:04)

#13 2008-04-11 14:42:11

Davinia
Miembro

#14 2008-05-30 07:23:49

Darshana
Miembro

felicitaciones a Lalita y a Elena que experimentaron por su propia experiencia lo que es mejor para sus hijos!!!

Y si Davinia crea un club  yo tambien hago parte de ese. Mi nina tiene 16 meses y apenas ahora es que esta durmiendo toda la noche, cuando se levanta (su cuna esta pegada a nuestra cama) le decimos dodo dodo y se acuesta enseguida a seguir durmiendo.
Hay épocas mas dificiles que otras, es importante que el padre ayude para acompanar el despego poco a poco de la madre... pero todo en su momento apropiado. Hay libros igualmente que hablan de otras culturas donde los ninos duermen con sus padres mucho tiempo. Esto de obligarlos a dormir desde el nacimiento solos en una cuna en otro cuarto es una gran formula del occidente para dejar tranquilos a los padres.
Es mejor dar a sus hijos una base emocional solida aunque al principio se nesecita mucho trabajo y tiempo de los padres pero en el futuro les puede aportar una gran autonomia interior.
Darshana

Darshana
Mama de dos ninas, Lorena y Dhanya.
"Los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados tanto como podemos necesitar comer, vestirnos, beber o cualquier otro acto básico."

#15 2008-09-11 06:42:39

pato
Miembro

Hola a todos... es una alegría haberme topado con este sitio y ver "por escrito" lo que venía pensando desde los casi 9 meses que cumplirá mi Laura (el 13).
Soy del clan de no dejar llorar a los niños!!!

MI angel por las noches nunca ha tenido problemas para dormir y cuando se despierta (está en su cuarto solita desde los 4 meses) si llora, mi esposo va, pero es muy muy raro - por los dientes y cuando estamos de vacaciones-... no voy yo pues me pide seno (un truco que nos funcionó muy bien).
Lo que me ha inquietado es que no hace casi siestas... y aunque a veces parece tener mucho mucho sueño, pues lucha. El rollo es que cuando lauris estaba cansada, pues yo le ponia el seno y plum... dormia.
con los viajes, ademas, yo le ponia el seno a cada rato "para que hiciera siestas"...
entonces mi hija está un poco dependiente del seno y lo que se está enredando es que (por supuesto) no come mucho sus legumbres -que empezaron a los 6-.
La otra cosa es que no siempre sirve el seno ahora... a veces ni así hace sietas.

Bueno, todo para decirles que decidí no afanarme mas con el tema... y si duerme o no, y si se enredan las comidas, pues ni modo... (imagino que cuando esté en la Universidad ya hayamos superado estos desórdenes).

Obviamente, si la noto de verdad que se cae, pues la pongo al seno... y asi sigo. Y si no se duerme... pues a jugar.
Claro que  a veces uno se cansa pero, al menos ya no me siento culpable.
De cualquier manera, si a alguien le ha funcionado algo para las siestas, agradezco comentarios... uno encuentra mucho sobre la dormida de la noche pero poco de las sietas.

Por otro lado, a veces pienso que he leido demasiado del tema y lo que tengo es que dejar a mi instinto. ahí estoy.

Bueno, como ven, mi hija está durmiendo... pude terminar este mensaje.

Rico encontrar mamas tranquilas en medio de todos estos consejos!!

#16 2008-09-11 09:32:22

Davinia
Miembro

Hola!!!
Pues creo que lo que estas haciendo está muy bien, como tu dices: lo mejor es no darle más vueltas de las necesarias.

Dejame que te diga, por si te consuela... que Lucía hasta los 20 meses solamente se dormía en el seno... pero poco a poco empezamos a enseñarle a dormir.
Así es como lo hicimos nosotros:
empezamos una rutina por la noche en la que le daba el pecho con la luz encendida y no dejaba que se durmiera. Ya cuando estaba saciada, pusimos un colchón en el suelo, y tanto su papa como yo nos tumbamos, apagamos las luces.
Lucía al principio se lo tomó a juego... así jugoó un poco, y cuando vió que no había respuesta por parte nuestra, ella misma se tumbó y milagrosamente se durmió. Así seguimos por un mes...
Y ahora hago lo mismo con la siesta, me tumbo a su lado, ya sea para dormir o bien me leo un libro, y no le hablo pero le acaricio y le doy mimitos... y pues ahí vamos... llevamos ya dos semanas así y nada de leche en las siestas!!!

A mí la hora de la siesta era la que más pánico me daba porque pues yo también necesito descansar... y pues si ella no descansa... ay!!

Pero mira por donde me sorprendió... y otra vez volviendo a lo que tú dices: llegará un día en que no nos necesitarán para dormir ( espero que antes de la unicersidad) y yo creo que lo extrañaremos!!!

Así que no te angusties... todo tiene un momento justo en la vida.
besos

#17 2008-09-15 06:31:37

pato
Miembro

Hola Davinia... (iba a decir tan divina ... pero tan davinia...)!!gracias por contestar (por si acaso, "Pato" es por Patricia).

Es grato recibir tu respuesta... la pregunta que sigue es... si estás en el colchón, Lucía en su camita? o contigo?

Por supuesto voy a intentar! (y estoy de acuerdo con el pánico a la hora de la siesta!)

Beso,
Pato

Pie del foro