Foros de Paris con Chicos

No te has registrado

Aviso

Si lo que necesitas es promover tu emprendimiento o empresa, no utilices los foros. Contáctanos y te contaremos cuáles son las opciones para publicitar en Paris con Chicos. publicidad@parisconchicos.fr

#1 2007-11-16 07:08:30

Silvana
Miembro
Web

Moltex, pañales ecologicos

Hola, queria contarles a todos que gracias a una amiga que vive aca en nacion me entere hace un tiempo que existen panales biodegradables, el lugar donde los venden se llama "bébé cash", descubri estos panales y puedo decir que son barbaros! del mismo espesosr que los pampers, pero mejor aun porque son ecologicos, son de un color un poco marron claro...
El paquete de 44 paneles cuesta nada mas que 16 euros!!!, tambien lo pueden conseguir en los supermercados "les nouveaux Robinson" donde encontras productos biologicos y ecologicos, hay uno en Montreuille, otro en Neuilly y un tercero en Boulogne, alli los encontraran dos euros mas caros. Mi amiga esta super contenta con estos panales formidables porque son muy comodos para su beba y ami me parecen muy buenos tambien, mi nena Giovana ahora va al bano solita, pero fueron los ultimos que utilizo antes de volverse limpia. Sin duda voy a seguir comprandolos para el tercer bebe que espero, porque ademas de ser baratos y buenos te permite colaborar a la ecologia de nuetro planeta. La marca es "Moltex", son pañales de calidad.

http://www.comptoirdunaturel.com/catalog/images/mol_6.png

Modificado por Silvana (2007-11-25 11:25:50)

Silvana, mama de Roman, Giovana y Kiana.

#2 2007-11-16 09:08:36

Celine Padestres
Miembro

Re: Moltex, pañales ecologicos

Hola!
HUY EL MARKETING DE LOS PRODUCTOS BIO Y ECOLOGICOS!
Pañales realmente ecologicos creo que no hay (si son descartables, una vez en la basura no se reciclan!) digamos que los Moltex son un buen compromiso porque la bolsa es biodegradable y los pañales son hechos a partir de fibras (nuevas?) no tratadas que provienen de materias primas que se renuevan (replantan los arboles de la celulosa, etc), pero no son mas baratos que los descartables clasicos para nada!!!!!!
Miren ofertas Moltex en el sitio
http://www.vitalprix.com/bp/m/moltex.html

Ademas de la marca Moltex, estan los Wiona.

Otra opcion, para los que  buscan ECOLOGICO Y BIO son los pañales lavables de algodon (vienen con unas toallitas para tirar y cambiar) y habria que lavarlos con jabon ECOLOGICO tambien y en una maquina de tipo AAA (minimo de energia!)
En fin, estos si son mas baratos (con el tiempo de uso) pero mas trabajosos y no los aceptan en las guarderias/creches y no son practicos para viajar.

En Paris, encontre los dos tipos de pañales en
http://www.natbe.fr/

Y sino, como en los paises pobres, con la cola al aire, es lo mas ecologico y bio del mundo (lastima que con el frio se hace imposible, no?)

Modificado por Celine Padestres (2007-11-24 12:20:24)

#3 2007-11-22 17:34:43

Darshana
Miembro

Aqui les mando un articulo interesante sobre los panales desechables y lavables. http://www.terra-economica.info/L-objet … ,3429.html
Yo utilizo los dos, y si vale la pena los biodegradables!

Darshana
Mama de dos ninas, Lorena y Dhanya.
"Los seres humanos necesitamos tocar y ser tocados tanto como podemos necesitar comer, vestirnos, beber o cualquier otro acto básico."

#4 2008-06-22 13:40:09

Davinia
Miembro

Hola a todas,
Pues muy de acuerdo con Celine de que pañales desechables cien por cien ecológicos no existen. Aunque la verdad, si no se puede utilizar los de tela (como es mi caso porque no tengo lavadora en la casa), los moltex u otros similares son mejor alternativa a los pampers, huggies o similares.

Les cuento el porqué.
Para mi, lo que me llevó a utilizar los moltex, no fue tanto el tema de medioambiental, sino la salud de mi bebé.
Los pañales regulares están  blanqueados con cloro y además perfumados, lo cual no es nada aconsejable, además de que algunos tintes (los que están decorados)

Imaginaros: cloro, tinte, perfume... directamente en contacto con la piel de vuestro bebé...

También les quería contar que los moltex tampoco son de los pañales más ecológicos del mercado,  ya que  para absorber el pipí utilizan un gel, que es completamente químico.
Pero por otra parte,  una vez utilicé unos ecológicos que no tenían gel, sino más capas de celulosa... y fue un desastre... no aguantaban nada y tenía que lavar ropa con cada cambio de pañal!!!
Eso tampoco es muy eco que digamos, no?

Bueno, en fin... sólo aportar mi granito de arena al tema.
Besos,

#5 2008-09-27 03:19:34

Silvana
Miembro
Web

Celine, los moltex aca en Alemania son mas baratos que los descartables! 9,90 el paquete de 44 y son 100% biodegradables. aca la basura se tira sin las bolsas de plastico, si es un poco sucito pero es asi, hay cuatro recipientes diferentes para cada cosa... y despues todo eso lo tiran en un campo de solo comida y cosas degradables. asi que pueden tirarlo a la basura sin culpa se descompone comopletamente. estoy casi segura que en Paris se los puede conseguir mas baratos! y sino se los manado desde aca!!!
un saludo

Silvana, mama de Roman, Giovana y Kiana.

Pie del foro