No te has registrado
Buenos dias,
Soy mama de dos nenes hermosos, Roman de 7 anos y giovana de 3, naci en el 76 en Santiago del Estero Argentina y ahora estoy esperando mi terecer bebe. Vivo en Paris desde el 2001, hice muchas cosas desde entonces cuando todavia tenia el sueno de estudiar medicina, bueno en fin.... dificil que se me hizo en esa epoca opte por otras cosas que me gustan mucho tambien, opciones no medicales pero si complemantarias y estoy muy contenta.
Queria informarles a las futuras mamas sobre los beneficios fundados que existen en el masage tradicional Indu durante el embarazo.
En India las mujeres embarazadas se masagean entre ellas y los bebes son masageados todos los dias durante 45mn. despues del nacimento.
Creo que en este periodo es importante tomarse un tiempo para una misma y su bebe (minimo, una vez cada tres semanas...) y poder relajarse gracias a una mano experta.
Durante el masage se usa en todo el cuerpo un aceite caliente (tirando a tibio...) natural de sesamo, que es el que uso yo, evitando los aceites esenciales que pueden llegar a producir alergias en la piel.
Pasas un momento super agradable y tu bebe en la pancita tambien.
Al pricipio estas sobre la espalda, con un almohadon en los angulos de las piernas para estar mas comoda, se masagea delicadamente todo el cuerpo, terminando con el rostro y el craneo. despues sobre un costado, el otro, luego sendada como en semi lotus pero sin hacer precion contra el pie que esta abajo, para evitar que la sangre no circule, por ultimo la parte dorsal aliviando dulcemente los musculos y columna vertebral.
Durante los primeros tres mese no es aconsejable hacerse masages, pero si se puede apartir de la segunda etapa y sobre todo despues del parto.
En India es fundamental que una mama que viene de tener un bebe reciva un masage.
Les sugiero ver la pelicula Ayurveda, el arte de vivir, yo la tengo en espanol pero tengo una amiga que la compro en frances.
Ademas de evitar fatiga y corbaturas durante el embarazo aprenderas con voluntad a transformar este momento en una estapa feliz.
saludos
Diplomé Massage Ayurvedique traditionnel Indien
Modificado por Silvana (2007-11-27 15:00:17)
Queridas futuras mamas, quisiera darles una super info concernado a el ultimo trimestre del embarazo.
Sabian que pueden beneficiarse de masages en la espalda con un kineseologo? es 100% cubierto por la seguridad socilas, mejor dicho 100% remborsado. yo lo hice y me ayudo muchisimo...Ah importante! deben pedir antes una ordenansa al medico o a la "sage famme". en mi caso fueron diez sesiones y la pase de maravillas!
un saludo