Foros de Paris con Chicos

No te has registrado

Aviso

Si lo que necesitas es promover tu emprendimiento o empresa, no utilices los foros. Contáctanos y te contaremos cuáles son las opciones para publicitar en Paris con Chicos. publicidad@parisconchicos.fr

#1 2007-11-20 04:17:17

Barbara
Miembro

niños bilingues

Hola les quiero dar a conocer mi experiencia,soy chilena llegue a Paris en octubre 2005 tengo 2 niños Ricardo de 8 y Simon de 4 ambos bilingues es increible lo rapido que aprenden.Ricardo  curso 5 meses de CP ,1 año completo de CE1 y este año lo subieron 1curso mas arriba y esta en CE2-CM1 El director de la escuela de donde vivimos esta muy contento con el y ahora esta estudiando ingles .Simon curso petit seccion el año pasado y este año moyen y habla muy bien el frances. El secreto para no perder el español es de la puerta de la casa para afuera Frances y en tu casa español mis hijos hablan los dos idiomas muy bien .
GRACIAS POR ESTE SITIO

#2 2007-11-24 12:50:39

Celine Padestres
Miembro

Re: niños bilingues

Que bueno! Los chicos aprenden rapido y naturalmente!
Mi caso es muy diferente.
Mi nene (de casi 6) nacio aca y mi marido es frances.
En casa hablamos frances mi marido y yo espaniol. Pero no es suficiente, con la escuela predomina el frances. Y yo tengo que hablar en frances con la famila francesa, con la gente de la escuela, con los amigos franceses...
Empezar con Ingles? Yo quisiera, y aunque a mi nene le interesa y lo reconoce, no quiere todavia ir a clases y yo no lo quiero presionar.
De hecho, mi nene empezo a hablar mas tarde que sus amigos franceses y tambien que los amigos con padres solo argentinos, porque el tuvo las dos lenguas desde la cuna. Y dicen que es normal, que construye las dos estructuras en paralelo.
Cuando vamos a Argentina, entiende todo, pero le lleva mas o menos 3 semanas dejar de responder en frances y empezar a hablar el castellano. Por eso trato de hacer viajes de un mes y pico. Ahora que no trabajo mas puedo y aprovecho. Cuando volvemos me habla en espaniol por unos meses, pero en cuanto lo dejo con sus abuelos franceses y recomienza la escuela ya no me quiere hablar mas! Una tristeza, ya que no puedo corregirlo. El me dice que guarda el espaniol para Argentina.
Tenemos libros y musica en espaniol. Asi que canta todos los autores castellanos muy bien.
Ahora esta aprendiendo el ABC en frances y a leer y escribir. Y pasa al CP en sept'08. Digamos que se me esta complicando...a veces creo que la solucion es poder volver a Argentina y escolarizarlo unos anios alla en primaria...
Ahora viene mi segundo bebe, es una nena, veremos como me va!

#3 2007-11-25 12:41:23

Silvana
Miembro
Web

Mis ninos hablan tres lenguas, mi marido es de origen aleman y yo quise desde siempre que mi hijo Roman aprenda esta lengua dificil de aprender cuando uno es mas grande.
Nuestro secreto, es que siempre le hablamos cada uno en su propio idioma, el en aleman yo en castellano.
Tuvimos algunas dudas a medida que crecia, cuando llego a cumplir dos anos y medio no hablaba casi nada, pero era logico, el debia  asimiliar mas palabras en su cabeza que otros ninos ...
Nos quedamos sorprendidos cuando al llegar a los tres anos le salian frases corridas en las dos lenguas. Despues entro a la escuela donde el frances no fue ningun problema, no mas que otros nenes franceses que no hablaban mucho tampoco a esta edad.
Por ahi se le mezcla un poquito pero es normal, como a nosotros a veces cuando no encontramos rapido la palabra que necesitamos decir al instante y la decimos en frances( a quien no le paso???).., pero despues de eso , todo bien, Roman habla muy bien las tres lenguas y Giovana ahora tambien comenzo hacer frases enteras en las tres lenguas hace un par de meses. Ahora cumple tres anos el 23 de diciembre y todavia recuerdo a las empleadas de la "maternelle" decirme que Giovana no entendia nada y que no hablaba. Yo les respondi con tranquilidad que eso estaba por llegar. No hay razon para angustiarse.
Un dia encontre a una pediatra muy buena que conocio bien nuetro tema y nos sugerio que cada papa hable su lengua materna. Desde entonces a pesar de que entre mi marido y yo hablamos castellano (nos conocimos en Buenos Aires y nos casamos alla) esto no afecta para nada a los chicos y cada uno guarda sus vinculos y sus mundos diferentes referente a los idiomas.
Entonces el unico metodo eficiente que conocemos para que los ninos hablen bien varias lenguas, es que cada papa hable su lengua materna y por favor no mezclar.
saludos

Silvana, mama de Roman, Giovana y Kiana.

#4 2007-12-07 09:02:46

Cielo
Moderadores

Mi hijo de 3 años habla muy bien el frances y entiende todo lo que le digo en castellano, cuando mi mama llama el sabe que la abuela habla diferente asi que la saluda en castellano; pero el frances viene rapido... todo el mundo me habia dicho que iba a comenzar a hablar mas tarde porque habia las dos lenguas, pero en mi caso no fue asi... el las reconoce bien y tiene muy claro a quien tiene que decirle : "por favor" y a quien "s'il te plaît".
yo intento hablale todo el tiempo en castellano, digo "intento", ya que a veces vienen las palabras en frances, esas palabras que nunca usé en castellano asi que yo me siento mas natural diciendolas en frances como "crèche", "poussette", "couche"...
Yo me digo que aunque no me conteste en castellano, en algun momento va a venir… hay que darle tiempo… en este momento para mi lo importante es que me entienda, y pienso que con el tiempo se dara cuenta que es genial saber hablar dos lenguas… Tiene solamente 3 años y su vida es en frances, lo mas importante es no rendirse y hacer todo lo necesario para que el castellano forme parte de su vida, cada vez que viajo le traigo nuevos cuentos, y le compro musica, a el le encanta, el otro dia lo sorprendi cantanto un castellano ; asi que bueno… mi conclusion es que no hay que bajar los brazos.
Verermos que tal nos va con mi segundo hijo que solo tiene 16 meses, en todo caso ya sabe decir « hola » cuando suena el telefono…
saludos,

#5 2008-11-14 09:17:05

Laura Correal
Miembro

Hola, por lo que leo esto proceso en los niños se da naturalmente.  Soy colombiana y mi hija tiene casi dos años, llegaremos a Paris  en marzo de 2009 y me preocupa un poco como va a ser el proceso de ella y el manejo de un nuevo idioma. Un abrazo a todas. Laura Correal

Pie del foro