No te has registrado
Ya se, cuando te ponen la peridural, ya no gritas, porque no duelen las contracciones.
Pero antes de la peridural? Yo llegue al hospital con la bolsa rota, "perdi las aguas" como le dicen aca. Cuestion que te hacen esperar la dilatacion de no se cuanto (3?) para pincharte. Y estaba a los gritos! Una enfermera me reto y me dijo que tenia que respirar...QUE SE CREE QUE HAGO CUANDO GRITO? digamos que lo mio es muy LATINO. Despues el medico anestesista, se enojo que yo gritara (tambien temblaba del dolor). Me dijo que asi no iba a poder. Yo le explique que era Argentina, que en mi pais se grita y que es mi parte de expresion del dolor (que no daba mas!) El me hablo en su espaniol basico (esa reaccion de los franceses que piensan que porque tenes acento no los entendes o sera que queria ser simpatico?), y yo le prometi en frances tratar de controlarme para que pudiera hacer su trabajo. Cosa que hizo y muy bien. Despues no grite para nada.
Espero que para el proximo puedan poner bien la peridural, porque sino escucharan mis gritos!
Y UDS GRITARON? QUE LES DIJIERON LOS FRANCESES?
Yo no grite, respire habia hecho los cursos de preparacion al parto como le dicen aca y respire hasta que me pusieron la peridural.
Con el segundo parto vocalice la AHHH y OOOOOO, como en canto prenatal, me ayudo mucho, pero igual pedi peridural!!!!!